Activaron protocolo en Córdoba y Entre Ríos: hay dos posibles casos

Se trata de una mujer y un hombre que llegaron de Italia.

Activaron protocolo en Córdoba y Entre Ríos: hay dos posibles casos
Un cordobés de 40 años y una entrerriana de 44 se encuentran aislados en hospitales de sus respectivas provincias, esperando que se confirme si se contagiaron de coronavirus en sus viajes por el Norte de Italia.

Córdoba

El caso de la capital cordobesa fue explicado por el ministro de Salud de dicha provincia quien explicó que el hombre “cumple con los requisitos para ser un paciente sospechoso” debido a que estuvo “transitando por una zona de libre circulación del virus”, según dialogó con Mitre Córdoba.

Y añadió que el paciente “cumple los requisitos epidemiológicos” y por lo tanto “se activó el protocolo: está aislado en la institución y se cumplen las normas de bioseguridad para entrar a verlo”, afirmó.

El hombre fue sometido a una prueba de COVID-19 que fue remitida al Instituto Malbrán de Buenos Aires para su análisis.

Su esposa y sus dos hijas también se encuentran aisladas pero en su domicilio, y son visitadas por médicos para constatar su evolución.”Hasta el momento no está certificado el caso. Hasta que el Instituto Malbrán no nos dé el resultado (en 48 horas), no podemos confirmarlo. El hombre está evolucionando bien, no tiene apoyo de oxígeno. Está compensado en sala común, aunque aislado”, agregó Cardozo.

Entre Ríos

Este martes por la noche, una mujer de 44 años ingresó al hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia presentando un cuadro gripal. Como la paciente había regresado de Europa horas antes, las autoridades sanitarias decidieron aislarla, hasta confirmar si se trata de coronavirus.

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, y los responsables de Epidemiología, viajaron a Concordia para seguir el caso.

Fuente: https://www.datachaco.com/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *