Un docente argentino es finalista del premio Nobel de educación

Fue seleccionado entre 10 mil candidatos de 179 países.Martín Salvetti de 45 años, es el primer docente argentino en ser finalista a un premio Global Teacher Prize (GTP), considerado como Premio Nobel de educación y quedó seleccionado entre 10 mil candidaturas de 179 países.

El anuncio de los finalistas al GTP fue dado por la estrella del cine Hugh Jackman en un video donde destaca la labor de los docentes y los llama “verdaderos superhéroes”.

Salvetties profesor de la Escuela de Educación Técnica N5 “2 de abril” en Temperley, Provincia de Buenos Aires, donde está a cargo del área automotriz y la formación profesional de adultos.

Con la vocación por la docencia desde sus 21 años, comenzó siendo preceptor y se recibió de técnico automotor. Luego, se comenzó a estudiar el profesorado en el Instituto de Formación y desde los 21 años lo ejerce. Tiempo después, estudió periodismo Escuela de Araujo y Niembro.

En la escuela donde trabaja junto a un equipo de 700 docentes, hay 1500 alumnos, que estudian para ser técnicos en automotores, electrónicos o electromecánicos. Salvetti le agregó un plus en la crisis del 2001 y con sus bases del periodismo creó un taller de radio.

En 2016, el docente nominado al GTP se sumó al proyecto “un carro por un caballo”, donde se comprometen con alumnos a transformar motos incautadas en “motocarros”, y se entregan financiadas a cambio de que el trabajador entregue el caballo que usa para trasladarse.

El ganador 2019 del premio Global Teacher Prize se conocerá el 24 de marzo en el Global Education & Skills Forum en Dubai, a donde concurrirán los finalistas.

Fuente:http://datachaco.com/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *