El Papa pidió “que se haga justicia a los heridos” por abusos sexuales en la Iglesia

Cumbre histórica de la Iglesia Católica.Este jueves, el pontífice abrió el discurso de inauguración de una cumbre histótica con un pedido de justicia frente a la “plaga de abusos sexuales” perpetrados por funcionarios de la iglesia católica. Sus palabras resonaban frente a los 144 presidentes de conferencias episcopales de todo el mundo.

“Escuchemos el grito de los pequeños que piden justicia. El Santo Pueblo de Dios nos mira y espera de nosotros no solo simples y obvias condenas, sino disponer medidas concretas y efectivas”, dijo
el papa Francisco refiriéndose a los aberrantes abusos sexuales a niños realizados por sacerdotes católicos.

En relación a los cientos de niños afectados por este delito cometido en su cuerpo, el Papa pidió “que se haga justicia a los heridos”. Mientras tanto, un grupo de víctimas de abuso se reunieron en Roma pidiendo que se aplique la “tolerancia cero” a este tipo de delito de índole sexual.

La cumbre finalizará este domingo y hasta entonces está previsto que se desarrollen nueve disertaciones, tres por día, sobre diferentes temas como: responsabilidad, rendición de cuentas, transparencia, entre otros.

Fuente: http://datachaco.com/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *