El Banco Central subió la tasa, y el dólar bajó a $ 40,56

La moneda norteamericana cedió 20 centavos.Luego del torniquete implementado en la víspera para contener una disparada de la cotización, el Banco Central volvió a convalidar una nueva suba de la tasa -la quinta en forma consecutiva- y el dólar cayó 20 centavos este jueves a $ 40,56.

De esta manera, cortó una racha de seis jornadas consecutivas en alza, informó ámbito.

Se dio a la par del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió 14 centavos a $ 39,53 y se mantuvo dentro de la zona de no intervención, establecida para hoy por el Banco Central entre $ 38,42 y $ 49,72.

La estrategia aplicada ayer por la autoridad monetaria para descomprimir una incipiente presión sobre el tipo de cambio mayorista continuó en la fecha con otra vuelta de tuerca en el retoque de la tasa de interés.

Como es habitual, el BCRA efectuó una subasta Leliq a 7 días de plazo y adjudicó $ 183.875 millones y volvió a convalidar una importante suba de la tasa -la más alta de las últimas cinco ruedas-, cuyo corte promedio se ubicó en 49,026% (el miércoles fue de 46,014%).

El descenso de la cotización del dólar en el mercado local se da a contramano de la región. Tal es así que en Brasil la divisa gana un 0,7%, en México avanza un 0,4% y el Chile asciende un 0,2%.

A su vez, las reservas del Banco Central ascendieron el miércoles u$s 23 millones hasta los u$s 67.032 millones y en el mes crecen u$s 234 millones.

Fuente:http://datachaco.com/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *