Capitanich: “Ser candidato a gobernador es el dilema de mi vida”

Dijo que aún no tomó una decisión al respecto.El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, dijo que “tenemos que tener una primaria en la que estén todos los sectores”, y reveló que aún no ha tomado una decisión sobre una candidatura para este año.

“Ser candidato a gobernador es el dilema de mi vida, pero no he tomado una decisión al respecto”, explicó Capitanich, y aseguró que “muchos compañeras y compañeros me están pidiendo que me presente”.

Aunque, a pesar de no descartar esa posibilidad, sostuvo: “Cuando terminé mi mandato juré no presentarme más, los dirigentes tenemos que tener la grandeza de cumplir etapas”.

“Existen dirigentes políticos muy valiosos en todo el país y es necesario tener esta unidad”, remarcó el intendente chaqueño, en declaraciones radiales.

Por otro lado, Capitanich planteó que “debe haber una primaria en la que estén todos los sectores”, y sostuvo que “el agotamiento del PRO y las internas con la UCR son señales muy importantes que hay que tener en cuenta”.

Por otro lado, se refirió al cronograma electoral de la provincia, y detalló: “No tenemos todavía un cronograma electoral y la constitución de la provincia sostiene que el gobernador tiene que convocar a las elecciones”.

Según el intendente de Resistencia, el gobernador Domingo Peppo “todavía no lo hizo por la situación hídrica”, y anticipó que “una fecha razonable para las elecciones de Chaco sería el 22 de septiembre”.

“Las elecciones tienen que ser separadas, porque lo establece la Constitución”, recordó el ex Jefe de Gabinete.

“A mi modo de ver deberían hacerse las primarias, a pesar del pedido de un sector de la oposición”, puntualizó Capitanich sobre las PASO, y volvió a hacer hincapié en el cronograma: “Deberíamos tener un cronograma cuanto antes porque los tiempos después son muy cerrados”.

“Una fecha tentativa para las primarias puede ser el 12 de junio”, deslizó el intendente.

Para finalizar, comentó que “solo en Resistencia, hemos sufrido el cierre de más de 140 locales”. “Cuando proyecto la recaudación que hará la Provincia, me da miedo”, afirmó, motivo por el cual volvió a insistir: “Observo con gran beneplácito la construcción de la unidad en la diversidad”.

Fuente:http://datachaco.com/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *