UPCP se declaró en estado de alerta y piden audiencia con Peppo

El plenario provincial será el 1 de marzo.El secretario General de UPCP, José Niz, informó que “la asfixiante situación económica que atraviesan todos los sectores en el Chaco, que impacta mayormente en quienes dependemos de nuestro salario para vivir, motivó el estado de alerta, asamblea permanente y movilización en toda la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos”.

Asimismo, indicó que a principio de febrero se peticionó una audiencia a la máxima autoridad de la provincia, pero a la fecha no se ha convocado a UPCP. “Nuestra situación es desesperante, producto de la falta de una política salarial que preserve la pérdida del poder adquisitivo, una inflación anual del 50% que se traslada de modo directo a los precios de la canasta familiar, aumento de la luz, el agua, impuestos, pasaje de colectivo, combustible, medicamentos, canasta escolar, entre otros”, detalló.

Ante esta situación, pide que el gobernador Domingo Peppo los reciba para tratar la agenda de reclamos del sector.

Los puntos son:

1.- Apertura de la discusión de política salarial 2019.

2.- Aumento y actualización salarial tomando como referencia el índice inflacionario.

3.- Corrimiento de tres cargos para el personal de la administración publica provincial; entes descentralizados y autárquicos.

4.- Pago de bonificaciones adeudadas.

5.- Recategorización.

6.- Disminución de los intereses cobrados por al Banco del Chaco a los trabajadores de la administración pública.

7.- Cubrir urgente los cargos vacantes con el recurso humano que hace más de cinco años está contraprestando como precarizados.

Fuente:http://datachaco.com/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *