Se derrumbó un 34% el patentamiento de autos en septiembre

Hubo una baja del 20% con respecto a agosto.El patentamiento de autos 0 km se desplomó en septiembre un 34,7% interanual a 52.364 unidades, de acuerdo a la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

El registro mostró una baja de 20% frente a agosto pasado, cuando se habían patentado 65.487 unidades. Y un año atrás se habían vendido 80.238 unidades.

De esta forma, el acumulado de los nueve meses trascurridos en el año asciende a 686.089, lo que empieza a mostrar también una caída del 2,2% comparado con ese mismo período de 2017, en el que se había registrado 701.703 vehículos.

Dante Álvarez, Presidente de ACARA expresó: “El panorama difícil que veníamos observando se pone más complejo, las turbulencias financieras que retraen la actividad económica en general y nuestra actividad en particular, hace que hayamos tenido en septiembre una caída interanual muy fuerte que resiente todas nuestra estructura comercial”. “

“Se observa que por primera vez en el año la comparación interanual del acumulado dio negativo; si en el último trimestre seguimos con estos niveles de actividad vamos a terminar con un 2018 por debajo de lo que fue el 2017. Reiteramos que el sector tiene temas urgentes que atender sin dejar de ponernos a disposición para trabajar junto a las autoridades”, agregó.

Fuente: http://datachaco.com/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *