Cuesta aseveró que durante su gestión no habrá pases a planta

Además, eliminó 225 cargos vacantes.En el marco del análisis y tratamiento del proyecto de ley del presupuesto provincial 2019, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, informó que la semana pasada, en tiempo y forma, se entregaron al Ejecutivo las estimaciones de gastos y egresos del Poder para el año próximo, en las cuales se destaca la eliminación de 225 cargos vacantes en la planta permanente. “No vamos a realizar pases a planta durante nuestra gestión, lo que generará un ahorro que se utilizará en beneficio de los trabajadores”, añadió.

La titular del Parlamento resaltó que el nuevo presupuesto legislativo solamente sufrió modificaciones por los aumentos en los contratos del alquiler, derivados de la dura inflación existente. “Tenemos que brindar un mensaje claro a la sociedad y el ahorro tiene que venir desde la clase política, los trabajadores tienen que dejar de ser la variable de ajuste”, expresó Cuesta.

Desde la Legislatura se acompañarán las medidas de austeridad impulsadas por el gobernador Domingo Peppo en este momento de crisis que se vive a nivel nacional y que repercute en la provincia. “Tenemos que hacer un esfuerzo conjunto, ya que contamos con el acompañamiento de los trabajadores que nos permite llevar adelante cursos de capacitación, entrega de indumentaria para el personal e ir al interior a realizar la sesiones en el marco del programa Sesionemos Juntos”, añadió la presidenta.

SIN PASES A PLANTA

Con respecto a la eliminación de los 225 cargos vacantes en la planta permanente que estaban estipulados en el presupuesto legislativo, Cuesta aseguró que “el Estado no puede seguir resolviendo la falta de empleos en la provincia”, por lo que pidió que se trabaje en conjunto entre el Estado y el sector privado para generar empleo genuino. “El Estado tiene que acompañar y fomentar esto, por lo que los diputados tenemos la obligación de generar herramientas necesarias”, agregó.

“El sector público ya no se puede hacer cargo del ingreso de personal, por eso tomamos la decisión de eliminar estos cargos para que no queden dudas de que vamos a cumplir nuestra promesa de no realizar pases a planta”, explicó la legisladora, ratificando que se continuará trabajando con el valioso recurso humano con el que cuenta el Poder Legislativo, que todos los días lleva adelante una muy buena tarea, con compromiso y responsabilidad.

Vale la pena agregar que durante esta gestión encabezada por Elida Cuesta, el Poder Legislativo tuvo una disminución de personal en la planta permanente, debido a diferentes motivos, como fallecimientos y jubilaciones, así como no se registró ni un solo ingreso de nuevos trabajadores desde el 10 de diciembre del 2015 a la fecha.

Fuente:http://datachaco.com/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *