Aborto: habrá una nueva ronda de expositores en el Senado

Arrancará el martes que viene.Con 65 invitados ya anotados, pero que podrían llegar al doble, la Cámara de Senadores empezará el martes que viene la fase de exposiciones del debate del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), que culminará con la votación en el recinto el 8 de agosto.

El plenario de las tres comisiones donde se debatirá el tema tuvo su debut este martes, con fines organizativos. La reunión estuvo encabezada por los presidentes, Mario Fiad (Salud, que es la cabecera), Pedro Guastavino (Justicia y Asuntos Penales) y Dalmacio Mera (Asuntos Constitucionales).

Allí, se resolvió que el plenario se reunirá los martes desde las 14 y los miércoles desde las 10, durante cinco horas cada jornada, durante todo julio, para escuchar a los 65 expositores. Pero la lista quedó abierta hasta el jueves y podrían llegar a “100 o 120”, estimó Fiad, en diálogo con Clarín, luego de la reunión.

El único punto de controversia, que anticipó el clima caliente que genera este tema, fue la propuesta de la misionera Magdalena Solari (Frente de la Concordia) de llevar el debate al interior, con dos o tres audiencias. Tuvo rápido apoyo de la radical riojana Inés Brizuela, y de la salteña Cristina Fiore (Pares), todas enroladas en el sector antiabortista.

Fuente: http://datachaco.com/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *