Encuentran un feto enterrado en Sáenz Peña

La Policía dio con quien sería su progenitora. Está con custodia policial.Los uniformados tomaron conocimiento este domingo, a través 911, que calle 48 y 53 habría aparentemente un feto enterrado en un baldío, por lo que un comisión policial fue a la zona a constatar el alerta.

Fue así que llegaron a un predio usurpado, y es allí que se observa en el suelo un pedazo de tela con manchas rojizas similar a sangre, tierra removida y pedazos de ladrillos.

Por esta situación, el fiscal de turno, Marcelo Soto, dispuso que baje al lugar el Gabinete Científico y el médico policial en turno.

Asimismo, personal de la comisaría Cuarta, por razones de jurisdicción, inspeccionaron el lugar, y formaron un perímetro para resguardar la escena a la espera personal idóneo del poder judicial.

Las diligencias siguieron, y la Policía tras datos recolectados en las inmediaciones del lugar del hecho dieron -en un barrio cercano- con una ciudadana de 20 años quien sería la posible progenitora.

EL CASO

De acuerdo a los datos a los que accedió datachaco.com, a las 19.45 del domingo se procedió al traslado del cuerpo del bebé por personal de Bomberos en la móvil Tanatológico a la morgue de Poder Judicial en el hospital 4 de Junio.

El cuerpo estaba enterrado en la esquina de calles 48 y 53. Y tras varias horas de trabajo, en las inmediaciones del lugar del hecho, una vecina sindicó como la posible madre de la criatura muerta a esta joven de 20 años, a quien el médico policial diagnosticó luego de examinarla: “No presenta lesiones físicas recientes y manifiesta haber perdido su embarazo hace 3 días”.

Así, y conforme lo ordenado por el fiscal actuante, la joven tras ser examinada quedó internada en el hospital 4 de Junio con custodia policial, donde recibe curaciones.

Asimismo, en la mañana de este lunes será trasladada con el expediente que se inició ante la magistratura interviniente.

No se precisó el mes de gestación en el que estaba la mujer al momento de “perder” el embarazo ni los motivos por los que no siguió los pasos formales en estas situaciones y optó por enterrar el cuerpo del bebé.

Fuente: http://datachaco.com/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *