Sitech Sudeste reitera pedido de audiencia con Educación

Para la continuidad del trabajo de las mesas técnicas.Sitech Sudeste se dirigió, a través de una nota, a la ministra de Educación con el objeto de reiterar pedidos de audiencia solicitados el pasado 7 de diciembre de 2017 y el 2 de febrero de este año.

“Desde un primer momento el sindicato planteó la necesidad de darle continuidad al trabajo de las mesas técnicas, la que tratan como caso las competencias de títulos y cuyo trabajo es imprescindible para la aplicación ordenada de una nueva estructura curricular” manifestaron desde Sitech Sudeste.

Continuaron “hoy esas mesas están suspendidas sin explicación alguna, decisión incomprensible que hizo que la Comisión Directiva del sindicato expusiera por nota al gobernador de esta situación, por la gravedad que significa desconocer a las representaciones sindicales y a los ámbitos democráticos de discusión”.

También plantearon, la situación de los ex proyectos especiales CECAL, CEPINE y CAANEM, “cuyo personal en condiciones de acogerse a los beneficios de la Ley 6499 aún espera una resolución sobre su titularización, los ucales no tuvieron respuesta”.

Al sindicato le interesa retomar el diálogo por la “cuestión salarial, hasta ahora acotada a un magro ofrecimiento de un 10% anual, y en general por una política de ingresos que tenga en cuenta otros ítems que integran el salario docente” hizo referencia Sitech Sudeste.

En esa línea manifestó que “entre los ítems del salario se encuentran los puntos adeudados del nomenclador básico docente, temas que deberían ser discutidos en los espacios que hoy se nos niega por parte de la nueva gestión del Ministerio de Educación”, finalizaron desde el sindicato.

Fuente: http://datachaco.com/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *