Una familia chaqueña necesitó $15.700 en marzo para no ser pobre

Según el relevamiento mensual del ISEPCI Chaco, los alimentos aumentaron 2,23% en Resistencia y Sáenz Peña.En marzo una familia de cuatro integrantes, dos adultos y dos niños pequeños, necesitó $6.252,76 para cubrir los gastos básicos de alimentos y no caer en la línea de la indigencia, según datos del ISEPCI Chaco. La misma familia requirió $15.694,43 para no estar debajo de la línea de pobreza.

En total los alimentos aumentaron un 2,23%, es decir una suba de $136,48.

El relevamiento, denominado IBP (Índice Barrial de Precios), se realiza haciendo un seguimiento de la suba de precios de los productos que integran la canasta básica de alimentos y la canasta básica total. Se relevan 57 productos en distintos comercios del Gran Resistencia y de Sáenz Peña.

Respecto a la variación en lo que va del año, Patricia Lezcano directora del Isepci informó que: “En los tres primeros meses los precios de los alimentos se incrementaron un 5,84% por lo que la misma familia necesita sumar $327,73 a sus ingresos para solventar los mismos gastos”.

“En el mes de Marzo los rubros que más aumentaron con respecto al mes anterior son la carne un +2,69%, los productos de almacén un +2,41% mientras que las frutas y verduras se incrementaron en +1,17%, los que tuvieron mayores incrementos son el pollo (11,11%), los huevos (20%), la naranja (11,11%), dulce de batata (12,50%)”, especificó.

“Los aumentos de precios de los principales componentes de la Canasta Básica de Alimentos que son indispensables en las dietas básicas, continúa siendo una de las preocupaciones principales de las familias”, finaliza Lezcano.

Fuente: http://datachaco.com/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *