Peppo: “Trabajar es avanzar y crecer”

Saludó a los trabajadores en su día.En el marco del Día Internacional del Trabajo, el gobernador Domingo Peppo hizo extensivo su saludo a todos los trabajadores, a través de la siguiente carta:

“Hoy, 1º de mayo, en Argentina al igual que en muchos otros países del mundo, recordamos la gesta de 1886, en la que un grupo de valerosos trabajadores, los “Mártires de Chicago”, ofrendaron sus vidas por la tan anhelada justicia laboral, dejando una marca indeleble en la historia mundial.

Esta es una fecha especial que debe unirnos en la impronta por la dignificación del ser humano y la lucha por la justa reivindicación de todos sus derechos.

La gesta de 1886 nos dejó lecciones que no podemos olvidar y nos compelen, a quienes desde la esfera pública o privada trabajamos por el desarrollo provincial, a redoblar nuestros esfuerzos en la lucha por trabajos, salarios y condiciones laborales dignas, estabilidad laboral, seguridad social e igualdad de género.

La lucha histórica de los trabajadores no ha sido en vano, sus derechos y conquistas han quedado plasmados tanto en las Leyes Fundamentales de los países, como en Tratados Internacionales.

Reconocimiento legislativo que fue a costa de sufrimientos, de luchas de hombres y mujeres que no cesaron ante las innumerables dificultades, manteniéndose siempre firmes en sus convicciones.

En nuestro país, fue Juan Domingo Perón quien un año después de asumir como presidente, el 24 de febrero de 1947, en un acto organizado por la CGT, en el Teatro Colon de la Ciudad de Buenos Aires proclamaba los diez derechos básicos de los trabajadores, derechos que posteriormente fueron incorporados en el art. 37 de la Constitución Nacional del año 1949, pasando luego al art. 14 bis de la actual Constitución (derecho al trabajo, a una justa retribución, a la capacitación, a condiciones dignas de trabajo y de vida, a la salud, al bienestar, a la seguridad social, a la protección de la familia, al mejoramiento económico y a la defensa de los intereses profesionales).

El trabajo ocupa un papel vertebrador generando oportunidades de cambio y mejorando las condiciones de vida de la gente. Contar con un empleo y salario digno permite sortear la exclusión social y aspirar al desarrollo de una vida con bienestar.

En consecuencia, trabajar es avanzar, es crecer, es poner todo nuestro esfuerzo, voluntad y capacidades al servicio de una tarea, y esto realmente es lo que dignifica al ser humano al permitirle valerse por sí mismo y forjar su destino.

Por lo tanto y, sin lugar a dudas, los trabajadores son el pilar y motor fundamental de nuestra economía, son los auténticos responsables de engrandecer nuestra provincia y nuestro país.

Queremos homenajear en este día a todas esas personas que hacen de su trabajo cotidiano una herramienta para lograr mejores condiciones de vida para sí mismos y sus familias; a todos los que diariamente a pesar de las adversidades luchan por mejorar y superarse; a esas madres y padres que con su ejemplo van cimentando en sus hijos la cultura del trabajo.

Somos plenamente conscientes que aún nos resta mucho por hacer para satisfacer las demandas sociales en esta materia, pero también queremos que sientan la tranquilidad y certeza que no estamos al margen de la realidad, ni somos meros espectadores frente a sus reclamos.

Queremos ayudar a que cada chaqueño pueda sentirse realizado al contar con un trabajo digno; un trabajo que dignifique su vida y la de su familia, y es por eso que trabajamos con el firme propósito de servir a la provincia; por mantener y generar nuevos puestos de trabajo; activar la producción; proteger a los trabajadores contra el trabajo precarizado, las condiciones laborales indignas y la discriminación. Teniendo en miras los intereses de los trabajadores y la economía provincial es que estamos elaborando el “Plan de Retiro Voluntario” para los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

Esta es la dimensión de nuestros compromisos con los trabajadores chaqueños y lo vamos a cumplir cualesquiera sean las dificultades que tengamos que superar, porque trabajar es crecer, es avanzar, es asegurar a cada chaqueño un presente con dignidad, a cada niño y joven un futuro prometedor y a cada adulto mayor una vida con tranquilidad.

Todo trabajo es importante, todo trabajo por sencillo que resulte tiene un propósito que va más allá de uno mismo, y es en esa sumatoria de esfuerzos individuales llevados adelante con entrega, sacrificio, responsabilidad, compromiso y respeto donde reside la fuerza motora para salir adelante y construir entre todos una provincia mejor.

¡Muy feliz día a todos los trabajadores!”

Fuente: http://datachaco.com/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *