Peppo lanzará un plan para atender a familias vulnerables

Se trata de “Chaco Familia”.El gobernador Domingo Peppo lanzará este lunes, a las 11, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el programa “Chaco Familia”, un plan de abordaje integral e interministerial destinado a disminuir el índice de pobreza e indigencia de la provincia. Así lo especificó el primer mandatario en una reunión que mantuvo con intendentes de la región Centro, con quienes apuntó a trabajar coordinadamente para fortalecer recursos humanos que brinden asistencia y abordaje en todo el territorio.

“Apuntamos a fortalecer la presencia del Estado, en la búsqueda de la inclusión y sacar a personas en situación de vulnerabilidad a otro escenario de perspectiva, desarrollo y crecimiento”, anticipó el gobernador, quien explicó que Chaco Familia estará destinado a niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores considerados vulnerables.

Peppo además indicó que este programa busca ampliar el abordaje territorial trabajando articuladamente distintos Ministerios del Gobierno Provincial y los municipios. “Queremos que los municipios tengan equipos propios de recursos humanos formados, capacitados para dar respuestas rápidas”, explicó.

Asimismo, detalló que a través de este programa se potenciará la asistencia y abordaje, poniendo como metas el ejercicio pleno de derechos y garantías en niñas, niños y adolescentes; inclusión social, económica y política de los jóvenes chaqueños; empoderamiento y buen trato de los adultos mayores; seguridad alimentaria y nutricional; retención e inclusión educativa; abordaje y tratamiento de desnutrición, malnutrición y obesidad; y prevención y abordaje del embarazo adolescente.

Fuente: http://datachaco.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *