La harina y el pan podrían aumentar en los próximos días

Así lo manifestó Ballesta, titular del Centro de Industriales Panaderos.Luego de haber aumentado más de un 50% desde enero pasado, la bolsa de harina podría registrar más aumentos, que repercutirán, según ya admiten los panaderos, en el precio del pan.

En enero pasado, la bolsa de 50 kilos de harina les costaba a los panaderos entre 250 y 300 pesos. Ahora, según Diego Ballesta, titular del Centro de Industriales Panaderos, el preció llega a los 500 pesos.

El trece y el diecisiete de abril fueron los últimos aumentos de la bolsa de harina, es decir que en menos de cinco días incrementó el precio, siendo el último precio más de un 10%. “Se dan aumentos dos o tres veces por mes”, expresó Ballesta.

El 26 de abril es el primer encuentro de paritarias para el sector, y el 4 de mayo sería la segunda reunión en la que “se definiría los incrementos salariales, que no van a ser tan distintas a los incrementos que vienen sucediendo”, dijo Diego Ballesta.

El aumento que se prevé es de un 15%, con una cláusula de ajuste en seis meses, es decir que se tendrán que reunir nuevamente pasado ese tiempo, para discutir nuevamente el precio de la bolsa de harina por la inflación.

Fuente: http://datachaco.com/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *