El tratamiento del desafuero de Ayala tiene fecha

El futuro de la diputada de Cambiemos imputada por asociación ilícita se tratará en el inicio de mayo.El cuerpo presidido por el diputado oficialista Pablo Tonelli fue citado para el próximo miércoles 2 de mayo, a las 10. El pedido de la jueza ya llegó a la Cámara baja. La radical aliada al presidente Mauricio Macri está acusada por lavado de dinero.

Así, finalmente y después de la sesión fallida anterior, ahora el oficialismo habilitará el tratamiento del pedido de desafuero y detención de la diputada, el cual ya fue remitido a la Cámara baja.

A tal fin, la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el macrista Pablo Tonelli, fue citada para el próximo miércoles 2 de mayo, a las 10, en la Sala 1 del Anexo.

Esta semana, la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger confirmó la solicitud -que había sido presentada por el fiscal Patricio Sabadini-, en el marco de una causa en la que se investiga a la radical por presunto lavado de dinero, negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito, entre otros, durante su gestión como intendenta de la capital chaqueña.

Por este caso ya están detenidos el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo; su hijo, también dirigente del sindicato, Facundo Sampayo, y los empresarios Carlos Huidobro y Alejandro Fischer.

Fuente: http://datachaco.com/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *