Docentes universitarios vuelven a parar por 48 horas

Esta semana.Ante cinco meses de congelamiento salarial y 3 mil millones de recorte en el presupuesto universitario, desde ADIUNNE (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste) ratificaron la continuidad del plan de lucha nacional con un nuevo paro por 48 horas, para los días 26 y 27 de abril.

“Exigimos un 25% de recomposición salarial, 17 mil pesos para el salario del cargo testigo, el pago de las deudas salariales y la inmediata restitución de los fondos recortados por el gobierno nacional a las Universidades públicas. Asimismo, rechazamos el techo salarial del 15% en cuotas y sin cláusula de actualización por inflación. Ante la falta de convocatoria por parte del gobierno y del CIN, exigimos la inmediata convocatoria a paritarias frente a la escalada inflacionaria que soportamos todos los trabajadores”, indicaron desde el sector.

Además, realizarán una Asamblea Abierta para definir las medidas a tomar en el marco del paro, de modo que los reclamos se hagan plenamente visibles. Asimismo, quienes quieran realizar clases públicas en su sede laboral durante los días de paro, podrán comunicarse al correo electrónico a adiunne@yahoo.com.ar.

Fuente:http://datachaco.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *