Peppo garantiza la continuidad de obras en comunidades originarias

Como la refacción de puestos sanitarios y la coordinación de atención médica.El gobernador Domingo Peppo se reunió, este miércoles, con referentes del Consejo Carashe, que nuclea a 17 organizaciones indígenas qom y wichi, para analizar y garantizar la continuidad de obras públicas tendientes a mejorar la calidad de vida de estas comunidades y profundizar la educación intercultural.

En la oportunidad aseguró la continuidad de la ejecución de los reservorios de agua, la refacción de puestos sanitarios y la coordinación de atención médica, y adelantó que se buscará financiamiento para más vivienda.

“Resaltamos el trabajo que hace el Consejo Carashe dando respuestas concretas a las comunidades aborígenes, el objetivo ahora se centra en ayudar, profundizar y exponer su labor”, afirmó Peppo.

También adelantó la construcción de playones deportivos y coordinó la colaboración para los equipos deportivos en el torneo copa Impenetrable. “La actividad deportiva es importante, sabemos que en los próximos meses se llevará adelante la Copa Impenetrable organizada por el equipo Atlético Qom y tendrán la ayuda de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte Chaqueño. Además, buscaremos la forma de realizar estos playones para las agrupaciones de futbol femenino e infantil”, señaló el gobernador.

Fuente: http://datachaco.com/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *