Semana Santa: las aerolíneas esperan ocupación del 90%

Serán unas mini vacaciones para los argentinos.Las compañías aéreas que operan en Argentina proyectan una ocupación promedio superior al 90% para sus vuelos del feriado de Semana Santa, según las reservas realizadas hasta el momento, tanto en vuelos de cabotaje, como en regionales y otros destinos internacionales.

En Aerolíneas Argentinas los destinos domésticos más solicitados son Córdoba, Salta, Mendoza, Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, Ushuaia y El Calafate.

En estos casos, se registran un crecimiento importante en lo que hace a vuelos intertramos -sin pasar por Buenos Aires-, como entre Córdoba-Bariloche, Córdoba-El Calafate, Rosario-Bariloche y Rosario-El Calafate. De la misma manera, hay un incremento en la demanda de pasajes desde el interior hacia Buenos Aires, lo que asegura un flujo importante de viajeros en los dos sentidos.

En cuanto a los servicios regionales, hubo un alto número de reservas para Florianópolis, Rio de Janeiro, Salvador de Bahía, Porto Seguro y Punta del Este.

La compañía de bandera también registró importantes reservas para Punta Cana y Cancún, en el Caribe; dos destinos de los Estados Unidos: Miami y Nueva York, y mantuvo el muy buen nivel de ocupación para los servicios a Madrid y Roma.

En la aerolínea Latam, los destinos de cabotaje más requeridos fueron Bariloche, Neuquén e Iguazú, y en los vuelos internacionales aparecen en primer lugar las reservas con destino a Miami, Santiago de Chile y Río de Janeiro.

Según estadísticas de agencias de viajes, la demanda para estas micro vacaciones se concentrará en destinos de Argentina. De acuerdo a un estudio de ventas realizado por varias empresas, Iguazú aparece como la de mayor demandada, seguida por Salta, El Calafate y Mendoza, y para el exterior los destinos más elegidos son Punta del Este y Colonia.

La opción de financiar hasta en 18 cuotas sin interés que ofrecen algunas tarjetas de crédito constituye uno de los atractivos a la hora de adquirir vuelos o paquetes turísticos.

Fuente: http://datachaco.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *