Peppo ratificó en Pilar la construcción del puente estratégico para la conectividad de la región

El gobernador Domingo Peppo firmó ayer junto a su par paraguayo Carlos Silva Medina, un acuerdo de cooperación entre Chaco y Ñeembucu (Paraguay) que ratifica el trabajo conjunto que realizan ambos Estados, poniendo énfasis en la necesidad de construir el puente estratégico para la conectividad y el desarrollo de toda la región.Peppo ratificó en Pilar la construcción del puente estratégico para la conectividad de la región
En la ocasión, el mandatario chaqueño también visito la Manufactura de Pilar. S.A, una de las mayores empresas textiles de Pilar, de trascendencia nacional e internacional.

El acuerdo fue rubricado en Pilar y busca consolidar los vínculos de cooperación e integración regional, a través de programas de acción para el intercambio de experiencias científico-tecnológica, educativa, deportiva, cultural, ambiental, agropecuaria, forestal, industrial, comercial, entre otras. Además de implementar programas de inversión en infraestructura portuaria; productiva y el sistema de defensa contra las inundaciones.

La comitiva chaqueña estuvo integrada tambien por el ministros de Infraestructura Fabián Echazarreta y de Gobierno Martín Nievas, el secretario de Inversiones Juan Chaquires y el presidente de la Administración Provincial del agua (APA) Francisco Zisuela. Además, se sumaron los intendentes de Margarita Belén Roberto Encina, la Isla del Cerrito José Luis García, Las Palmas Víctor Hugo Armella, Puerto Bermejo Isaac Velozo, Puerto Eva Perón Diego Lavia, General Vedia Jorge Rodríguez y de Colonia Benítez Roberto Phipps.

En la oportunidad, Peppo destacó que más allá de la división geopolítica, el convenio es una muestra de los lazos de fraternidad para bregar por la libertad y la igualdad y generar las herramientas de progreso. “El convenio refleja la idea de Patria Grande de los antiguos pobladores, para el desarrollo, la justicia social y la inclusión“, aseguró.

Por ello destacó la necesidad de que el gobierno nacional entienda la importancia de la construcción de un puente estratégico para unir a ambos Estados.

“La gran inversión del puente fortalecerá la integración e intercambio y beneficiará a los pueblos porque dará la posibilidad del desarrollo y será utilizando para resolver uno de los mayores problemas de distancia y tiempo que afectan a la producción“ indicó.

En ese contexto remarcó la importancia de trabajar en acciones tendientes a mitigar las inclemencias del cambio climático a través de planes directores y planificación estratégica.

Gestiones históricas

El gobernador de Ñeembucú agradeció la presencia del gobernador Domingo Peppo acompañado por sus funcionarios. “Somos referentes de dos regiones importantes de nuestros países a ambos lados del Río Paraguay y en ese sentido debemos ir trabajando, anteponiendo siempre los intereses de nuestro pueblo“, sostuvo Carlos Silva.

El mandatario destacó las “gestiones históricas“ que beneficiarán a la integración de ambos pueblos. Y agradeció la colaboración del gobierno de la provincia del Chaco para contribuir en el diseño del Plan Director de Cloacas. “Los técnicos del Chaco van a estar presentando un proyecto amplio, abarcativo, que nos da mucho optimismo para solucionar problemas de Pilar, Alberdi y quizás a otras regiones“, manifestó.

Por su parte, el ministro Fabián Echezarreta, destacó el acuerdo de cooperación puntualizando que marcará un progreso estratégico para avanzar en proyectos claves de integración con el departamento paraguayo.

“Apostamos a generar un desarrollo de programas de cooperación entre los gobiernos, con el objeto de promover acciones que impulsen a generar infraestructura portuaria productiva“, mencionó el ministro durante la visita a Pilar.

Fuente: http://www.diarionorte.com/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *