Declararon emergencia hídrica en Sáenz Peña, Quitilipi y Avia Terai

La termal es la más afectada.El gobernador Domingo Peppo, decretó, debido a las intensas lluvias, el estado de emergencia hídrica, económica y productiva social en Quitilipi, Avia Terai y Sáenz Peña. El Estado brindará créditos para comerciantes, pequeños empresarios y emprendedores, como así también la prórroga de impuestos de la Administración Tributaria Provincial, a fin de ayudar a la población sobre las consecuencias de las precipitaciones.

De las tres localidades, la más afectada es Sáenz Peña, se estima que un 30 por ciento de la superficie está bajo agua. Los trabajos de desagüe que se están realizando, harán que la situación cambie en un lapso corto. A través de APA, se instalaron bombas en los lugares más críticos de la ciudad termal, para agilizar el escurrimiento.

Además el gobernador informó, que los ministerios continúan trabajando, para dar asistencia y contención a las familias afectadas. También indicó que se encuentran realizando acciones sanitarias y ambientales para luego de que baje el agua.

Fuente: http://datachaco.com/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *