¿Qué posición adoptará el bloque del FpV ante el desafuero de De Vido?

El bloque de diputados del Frente para la Victoria postergó hasta este miércoles, por sus diferencias internas, una definición sobre la postura que asumirá en la sesión especial en la que se debatirán los pedidos de desafuero presentados por los jueces Claudio Bonadio y Luis Rodríguez contra el ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido.A diferencia de lo que sucedió en julio pasado, cuando el FPV se encolumnó para salvar de la expulsión a De Vido, ahora surgieron diferencias dentro de la bancada K, que conduce el bonaerense Héctor Recalde; y por eso se decidió postergar hasta mañana la posición que asumirá ese espacio político.

El exministro de Planificación no estuvo presente en la reunión del bloque celebrada en el despacho de Recalde, en la que participaron unos 50 de los 73 legisladores (entre propios y aliados), y ya se anticipó que tampoco lo hará mañana cuando se reanude el debate para acordar una posición unificada del kirchnerismo.

Los pedidos de quita de fueros y detención a De Vido fueron presentados por Rodríguez, quien investiga la malversación de fondos en la mina de Río Turbio, y por Bonadio, quien lleva la causa referida a la compra de gas licuado.

Con un hermetismo absoluto se realizó la reunión del bloque, donde cada legislador que salía de ese encuentro anticipaba que no iba hablar con la prensa hasta mañana, cuando esperan consensuar la postura que expondrán cuando se debatan los pedidos de desafuero en el recinto de sesiones.

Solo trascendió que dentro de la reunión reinaba el “desánimo” y la queja por tener que afrontar nuevamente un debate sobre los casos de corrupción en los gobiernos de Néstor y Cristina de Kirchner, y la mayoría hubiese preferido que De Vido renuncie a su banca.

Pero a la vez también existía la preocupación de que no solo quieran avanzar con el desafuero de De Vido sino también de Máximo Kirchner -que tiene causas en la Justicia como la de Hotesur- y de Cristina, que debe asumir en diciembre como senadora por la minoría.

En lo que si había acuerdo era en la conveniencia de denunciar este miércoles “una persecución política de la justicia contra los ex funcionarios de los gobiernos kirchnerista, y en especial contra la ex presidenta Cristina de Kirchner”, según voceros del sector.

Fuente: http://www.ambito.com/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *