Colonia Benítez celebró sus 118 años con nuevas obras

Domingo Peppo habilitó el portal de acceso a la “Capital Botánica del Chaco”, el complejo natatorio y refacciones en espacios verdes.El gobernador Domingo Peppo, encabezó en la tarde del martes, el acto por el 118º Aniversario del natalicio de Augusto Schulz en la localidad de Colonia Benítez, donde dejó inaugurada diversas obras y rubricó el acta de inicio de obra para realizar una refacción integral del Museo Casa Jardín Botánico. Además, destacó el trabajo en conjunto con el municipio “para acompañar el desarrollo integral de la ciudad”.

“Sabemos que el crecimiento del Chaco comienza en cada localidad, por eso, seguiremos trabajando por más obras y convenios para que cada ciudadano de Colonia Benítez tengan las mismas oportunidades de crecer”, sostuvo el mandatario que estuvo acompañado por el intendente Roberto Phipps.

En primer término, el gobernador inauguró el portal de acceso de la ciudad, que cuenta con una inversión de 2 millones de pesos financiado por Lotería Chaqueña. Estas obras incluyen además, una ermita para la Virgen María, una parada de ómnibus y parquizado.

También inauguró el Complejo Natatorio municipal, el cual cuenta con una inversión de 1.650.000 pesos. Además habilitó la refacción integral de dos plazoletas que fueron ejecutadas por administración municipal y entregó una motocicleta Honda XR 150 a la comisaría local.

Continuando con su recorrida, el mandatario anunció la recuperación del balneario de la localidad y la pavimentación de calles para completar el recorrido de las líneas urbanas de colectivo por la ciudad.

“Colonia Benítez está a la vera de una ruta importante y cuenta con una realidad productiva y económica que le brinda una autonomía importante en el contexto regional y hoy prácticamente formar parte del Gran Resistencia por la complementariedad que tiene por los servicios públicos”, señaló el gobernador, quien además resaltó “el crecimiento y la perspectiva de un desarrollo inmobiliario importante de Colonia Benítez a partir de la planificación y de la ampliación del ejido municipal para el ordenamiento integral”.

Por su parte, el intendente de Colonia Benítez Roberto Phipps, celebró la visita del gobernador Domingo Peppo, en el natalicio de Augusto Schulz. Al respecto, destacó el “arduo trabajo conjunto” entre el municipio y el Gobierno Provincial “para que hoy podamos reafirmarnos como capital botánica del Chaco”.

Phipps auguró que año tras año Colonia Benítez pueda “seguir celebrando y trabajando por la naturaleza”, dando continuando al deseo y el trabajo iniciado por el botánico Augusto Schulz, cuyo nombre lleva el Museo Jardín, que fuera su casa familiar y donde su legado continúa como testimonio de la historia de su vida y la ciudad.

El intendente de Colonia Benítez enalteció el trabajo de Augusto Schulz a nivel local, nacional y mundial y al respecto reafirmó la necesidad de “rendirle un sincero y sentido homenaje”. Asimismo recordó: “En Benítez encontramos naturaleza, tranquilidad, el canto de los pájaros, los gritos de los monos” y afirmó: “Estamos trabajando muchísimo en el Plan Maestro Humedales para fortalecer el Turismo en nuestra localidad”.

Fuente:http://datachaco.com/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *