Maldonado: el protocolo de búsqueda está activado en el Chaco

Así lo confirmó la Policía. Con el dato de una persona parecida se intensificó, se dijo a datachaco.com. Como sucede en otros puntos del país, la búsqueda de Santiago Maldonado está activa en el Chaco. Así lo confirmó la Policía a datachaco.com que indicó que desde el momento de la desaparición el protocolo de búsqueda “está activo”.

Asimismo, se reconoció que con la novedad de la exposición de una persona de Avia Terai que indicó haber visto a una persona con características similares esa búsqueda se intensificó pero hasta el momento una posible aparición de Santiago, un artesano y tatuador de 28 años, fue visto por última vez el pasado 1° de agosto.

Maldonado estaba viviendo en la ciudad de El Bolsón, cerca de Bariloche, en la provincia de Río Negro. Desde allí había viajado hasta la localidad de Cushamen, en la vecina provincia de Chubut, para acompañar una protesta mapuche. Su familia asegura que “no es militante ni activista”, sino que siempre se solidariza con las causas que él considera justas.

SU BÚSQUEDA EN EL CHACO

El protocolo de búsqueda está activado en el Chaco desde agosto. Así confirmó la Policía chaqueña a datachaco.com y también confirmó la versión de la denuncia de un ciudadano de Avia Terai que expuso haber visto a una persona con características similares a Santiago por esa zona.

Así, en estos momentos en la provincia se intensificó en la zona de Sáenz Peña y sus alrededores.

Asimismo, se concretó otro operativo por la División de Charata en Corzuela, porque allí se había indicado que también había una persona parecida a Maldonado en un hotel. Esa noticia también fue descartada. Santiago Maldonado no fue encontrado en el Chaco, y el caso de Corzuela no tiene relación con esta desaparición, se precisó a este portal.

LA DENUNCIA EN AVIA TERAI

Martiniano Díaz, realizó una exposición ante la División Ambiental y Ecológica con asiento en Avia Terai este jueves e indicó que mientras trabajaba en un campo a la vera de Ruta Nacional 16, se acercó un hombre de unos 30 años y le pidió comida. El denunciante indicó que el hombre andaba en bicicleta y tenía la barba hasta el pecho. Dijo que al ver en las redes sociales que era parecido a Santiago Maldonado decidió realizar la denuncia.

Entre los detalles del sujeto que le pidió “algo para comer”, el ciudadano de Avia Terai agregó que tenía piel trigueña, contextura delgada, 1,70 de estatura aproximado, cabello negro, a la altura de los hombros, y que llevaba atado en su cabeza un trapo, y su rostro se encontraba totalmente cubierto por barbas las que llegaban a la altura de su pecho.

La Policía intensificó la búsqueda tras este dato y otros que también indican que vieron a personas parecidas a Maldonado en otros puntos de la provincia.

Fuente: http://datachaco.com/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *