Autoridades de Sameep recorrieron el acueducto en Laguna Limpia

Abastecerá a siete localidades.Con la pronta finalización de las obras del acueducto que proveerá agua potable a siete localidades del interior de la provincia, autoridades de Sameep continúan con la supervisión de obras, constatando el funcionamiento y estado del servicio en las localidades que serán beneficiadas.

En la ocasión, estuvieron presentes en Laguna Limpia, donde ya se encuentra habilitado en estado de prueba el tramo del acueducto a la ciudad, desde la planta potabilizadora de la localidad de Presidencia Roca.

El jefe del Departamento de Producción en el Interior, Dante Maciel, recordó que la obra del acueducto abastecerá a las localidades de Presidencia Roca, Pampa del Indio, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Capitán Solari y Las Garcitas, pertenecientes a la zona IV de Sameep. “La visita consistió en constatar que el servicio de Laguna Limpia ya esté habilitado con agua del acueducto desde Presidencia Roca, ya que aquí tenemos un sistema de rebombeo hacia Ciervo Petiso y Colonias Unidas y, a su vez hacia Capitán Solari desde donde sale otra derivación del acueducto que va a Las Garcitas”, indicó Maciel.

Este acueducto es una megaobra que en su totalidad abastecerá en forma directa a 35mil habitantes de las siete localidades, sumados al aproximado de 5mil habitantes del Programa de Pueblos Indígenas, PPI, a través de un acueducto secundario de alrededor de 25 kilómetros y que cuenta con 11 tanques elevados y cisternas que almacenan el agua y la distribuyen a esa zona rural del PPI, ubicada entre Pampa del Indio y Presidencia Roca.

Asimismo, el jefe del Departamento de Producción en el interior explicó que en Presidencia Roca se encuentra en su etapa final la obra de toma que aumentará el volumen de agua que luego será potabilizada y distribuida por el nuevo acueducto hacia las localidades.

Fuente:http://www.datachaco.com/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *