Oficial: la economía creció un 4% en junio, la mayor suba en 22 meses

La actividad económica se expandió un 4% interanual en junio, el mayor nivel de crecimiento en 22 meses, con lo que acumuló un avance de un 1,6% en el primer semestre, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).Ante mayo, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró además un incremento de un 0,3% en el sexto mes del año.

La suba del 4% interanual es la mayor desde el período agosto de 2015, y sumó de esta forma un trimestre completo con números positivos, tras los incrementos de 0,5% en abril y 3,4% en mayo.

El sector de la construcción, con un aumento del 13,2% interanual lideró en junio la mejora en el nivel de actividad; seguido por el sector fabril, con un avance de 6,2%; 4% en agricultura y ganadería; de 4,4% en el comercio mayorista y minorista.

El informe del Indec dio cuenta que de las quince ramas que conforman la medición del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), catorce contribuyeron en junio de manera “positiva” a consolidar el crecimiento interanual verificado.

Entre los rubros con comportamiento positivo también se encontraron la Actividad inmobiliaria (+3,4%), Transporte y comunicaciones (+3,4%), Intermediación financiera (6,2%), Hoteles y restaurantes (+5,7%), Servicios sociales y de salud (+2,0%), Enseñanza (+0,9%), Pesca (+7,3%), Electrcidad, gas y agua (+1,4%), Actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (+0,8%) y Administración pública y defensa (+0,3%).

En tanto, la Explotación de minas y canteras fue la única rama que experimentó una retracción durante el sexto mes del corriente año, con un retroceso de 5,6% interanual.

Fuente: http://www.ambito.com/

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *