Jornada nacional sobre dendrocombustible y dendroenergía en Sáenz Peña

Tortarolo destacó la iniciativa.El ministro de Producción Gabriel Tortarolo participó de las Primeras Jornadas Nacionales sobre Dendrocombustible y Dendroenergía que se desarrollaron en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) de Presidencia Roque Sáenz Peña, con la presencia de profesionales del área forestal de Chaco y provincias vecinas, y representantes de otros países.

“Es muy importante para el Gobierno del Chaco tener este tipo de jornadas, porque la provincia tiene una gran riqueza en su monte natural con 5 millones de hectáreas, donde la actividad forestal es una de las más importantes”, destacó el ministro.

En ese sentido destacó la iniciativa del Consejo Profesional de Ciencias Forestales y aseguró que la Provincia continuará apostando a la actividad. “Cuando uno repasa la historia del Chaco se da cuenta que la forestal fue una de las actividades que levantó a esta provincia, así que vamos a seguir apostando a este tipo de industrias”, sostuvo.

Para ello, el titular de la cartera productiva chaqueña advirtió que es necesario hacer un uso racional de los recursos naturales. “Producimos conservando, entonces este tipo de aprovechamiento de todo tipo de energía renovable, de aprovechamiento de lo que se llama desperdicio de algún tipo de industria, es lo que estamos tratando de fomentar”, concluyó.

MUCHO POR CRECER

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Forestales del Chaco, Mario Bejarano, agradeció el apoyo y el acompañamiento de todos los sectores que sumaron su esfuerzo para la realización de estas jornadas.

Bejarano recordó que Naciones Unidas lanzó para este año la iniciativa de Bosques y Energía, que motivó la realización de estas jornadas en Sáenz Peña. “Creemos que era una agenda adecuada para convocar a un ámbito donde se expanda el conocimiento, donde se pueda intercambiar opiniones y generar nuevas acciones en un campo que tiene potencialidades enormes, con un presente significativo y mucho para crecer”, señaló.

Fuente: http://www.datachaco.com/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *