Del Potro se prueba ante Federer recargado

El tandilense Juan Martín Del Potro dijo alguna vez que disfruta mediarse ante los “grandes” del circuito, y hoy tendrá su deseo cumplido cuando juegue con el suizo Roger Federer , con quien volverá a verse las caras después de cuatro años, en el partido correspondiente a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami que se jugará desde las 16.30 (hora argentina).Del Potro, 48º del ranking ATP, accedió a esa instancia al derrotar al holandés Robin Haase por 6-2 y 6-4; mientras que Federer (6º del mundo y reciente ganador del Abierto de Australia y de Indian Wells) viene de dejar en el camino al estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 (2) y 6-3.

Hasta el momento, Del Potro y Federer se enfrentaron en 20 ocasiones, de las cuales el suizo ganó 15 y 5 fueron triunfos para el argentino.

El último enfrentamiento entre ambos tenistas tuvo lugar en el ATP World Tour Finals de Londres 2013, y en esa oportunidad Federer se llevó la victoria por 4-6 7-6 (2) y 7-5.

En ese 2013 se enfrentaron en otras dos ocasiones, con una victoria para Del Potro (Basilea, 76 (3), 2-6 y 6-4), y la otra para Federer (Masters 1000 de París, 6-3, 4-6 y 6-3).

“Mi próximo partido es de una exigencia extrema. Federer es el mejor de la historia y es el súper favorito a ganar. Jugar con él en Miami es un privilegio para mí”, reconoció Del Potro tras su victoria ante Hasse.

Fuente: http://www.ambito.com/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *