Peppo firmó el convenio para el financiamiento del Acueducto

El gobernador Domingo Peppo firmó este miércoles con el gobierno nacional el convenio de financiamiento para reanudar y concluir la obra del Segundo Acueducto del Interio.El acuerdo, que fue suscripto en Buenos Aires con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tiene dos partes de financiamiento, por un total de 2.500 millones de pesos, para una obra que se ejecutará en 18 meses.

Del total otorgado, $1.750 millones fueron financiados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Los $750 millones restantes fueron otorgados a la provincia a través de un préstamo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), en un plazo de financiamiento de 96 meses. Una vez concluida esta etapa, que durará 24 meses, se estima que la población beneficiada ascenderá a los 380.000.

El mandatario explicó, que sólo resta movilizar las empresas constructoras para hacer efectiva la reactivación de la obra y concluirla en un plazo de 18 meses. Señaló que la obra hace más de un año que está paralizada y se espera que comiencen con los trabajos en un plazo inferior a 60 días.

Peppo hizo el anuncio a través de su cuenta en la red social Twitter.

Fuente: http://www.datachaco.com/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *